Modelos de solicitudes

1 Impreso de solicitud de duplicado del certificado de la JQCV

  • Las personas que no dispongan del certificado original expedido por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià pueden solicitar un duplicado del nivel que corresponda:

- Coneixements Orals / Nivell A2
- Elemental / Nivell B1
- Grau Mitjà / Nivell C1
- Grau Superior /Nivell C2

  • Una vez rellenada la solicitud se debe imprimir, firmar y presentar por registro de entrada o por correo postal en la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, en las direcciones territoriales de Valencia, Alicante o Castellón o  o mediante cualquier de les formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
  • El certificado se enviará en formato digital a través del correo electrónico indicado en la solicitud.
  • Impreso de solicitud

3 Impreso de solicitud de revisión de la prueba


El aspirante podrá solicitar la revisión de la prueba sólo en el caso de tener un resultado no apto. 

Procedimiento de revisión de la prueba

  • La revisión de la prueba se podrá solicitar en el plazo de 10 días, a contar desde el día siguiente de la publicación en el DOGV de la resolución de publicidad de los resultados. No se aceptará ninguna solicitud de revisión presentada antes o después de la publicación en el DOGV de la Resolución de publicación resultados.
  • La solicitud de revisión de la prueba debe presentarse en el registro de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, en las registros de las direcciones territoriales de Educación de Alicante, Castellón o Valencia o bien mediante cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
  • La Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià enviará por correo electrónico la plantilla de respuestas escaneada a la persona interesada como revisión de la prueba. Esta actuación pondrá fin al procedimiento de revisión de la prueba.
  • La revisión de la prueba no supondrá en ningún caso una revaloración de la nota determinada por las personas responsables de la evaluación de las diferentes áreas.

3 Impreso de solicitud de reclamación de la calificación de la prueba

El aspirante podrá presentar una reclamación por la calificación obtenida solo en el caso de tener un resultado no apto en la resolución de publicidad de los resultados publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Procedimiento de reclamación de la calificación

  • La reclamación de la calificación deberá ser presentada en el el registro de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, en las registros de las direcciones territoriales de Educación de Alicante, Castellón o Valencia o bien mediante cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
  • La reclamación de la calificación se podrá interponer en el plazo de 10 días, a contar desde el día siguiente al de su publicación de la resolución de publicidad de los resultados publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
  • El presidente del Pleno de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià emitirá una resolución sobre la ratificación o la rectificación de la calificación contra la que se presenta la reclamación. La JQCV contestará todas las reclamaciones, notificando la resolución correspondiente en carta certificada y al domicilio de el interesado.
  • Las reclamaciones serán resueltas por el presidente del Pleno de la JQCV en el plazo de dos meses desde la finalización del plazo, transcurrido el cual se considerarán desestimadas las reclamaciones no resueltas.
  • Contra la resolución del presidente de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, que no pone fin a la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer un recurso de alzada ante la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, de acuerdo con lo que disponen los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
  • La solicitud de reclamación de la calificación debe ser motivada suficientemente y debe ajustarse a algún de los motivos que se especifican en el modelo de solicitud, en caso contrario no se tomará en consideración. El desacuerdo con la calificación obtenida no es un motivo de reclamación de la calificación.