Visor de contenido web

Calendario de matrícula de la prueba extraordinaria de 2020

Matrícula para la prueba de nivel C1 de conocimientos de valenciano:

a. Plazo de matrícula: del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2020, ambas fechas incluidas.

b. La inscripción se realiza exclusivamente por vía telemática, a través de este enlace. (ACTUALMENTE NO QUEDAN PLAZAS DISPONIBLES EN NINGUNA DE LAS SEDES).

La inscripción se podrá realizar tanto con certificado digital como sin. Si deseáis matricularos utilizando el certificado digital, tenéis que elegir la opción "Tramitar con certificado". Si deseáis matricularos sin certificado digital, tenéis que elegir la opción "Tramitar telemáticamente".

Recuerde que para poder participar en las pruebas, hay que haber completado hasta el final el procedimiento de matrícula:

  1. Rellenar el formulario en línea

  2. Anexar la documentación si procede (discapacidad, familia numerosa, etc)

  3. Pago de las tasas de manera telemática

  4. Registrar/validar la solicitud electrónicamente.

  5. Guardar el justificante de  inscripción.

  • AVISO: si utiliza el trámite sin certificado digital, después de validar la inscripción, se generará un justificante que indica: "Esta impresión no es justificante de registro". Es una indicación que sale por defecto porque se ha usado el trámite sin certificado pero el justificante y el registro de la solicitud, son válidos.

Una vez hechos estos  pasos, la matrícula queda completada y no hay que enviar ningún documento a la Administración. La solicitud se considerará presentada y registrada ante la Administración en el momento en que sea completado todo el proceso telemático. Los aspirantes tendrán que imprimir el justificante generado de registro y pago como confirmación de la presentación telemática y llevarlo el día de la prueba.

c. No serán válidas, por tanto, las solicitudes que, aunque hayan sido pagadas, no hayan sido registradas electrónicamente en la plataforma de matriculación.

d. Las plazas de matrícula están limitadas por la capacidad de las sedes; por tanto, no se admitirá ningún cambio de localidad.

Aternción a las personas con diversidad funcional

Los aspirantes con diversidad funcional acreditada que soliciten medidas de adaptación deben especificarlo en la matrícula y adjuntar un "informe de adaptación de tiempo o de medios" expedido por los servicios competentes en materia de diversidad funcional de la Generalitat Valenciana, de las otras comunidades autónomas o del Estado.