Models de sol·licituds

1 Impreso de solicitud de duplicado del certificado de la JQCV

  • Las personas que no dispongan del certificado original expedido por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià pueden solicitar un duplicado del nivel que corresponda:

- Coneixements Orals / Nivell A2

- Elemental / Nivell B1

- Nivell B2

- Grau Mitjà / Nivell C1

- Grau Superior /Nivell C2

- Llenguatge Administratiu

- Correcció de Textos

- Llenguatge als Mitjans de comunicació

  • Una vez rellenada la solicitud se debe imprimir, firmar y presentar por registro de entrada o por correo postal en la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, en las direcciones territoriales de Valencia, Alicante o Castellón o  o mediante cualquiera de les formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
  • El certificado se enviará en formato digital a través del correo electrónico indicado en la solicitud.
  • Enlace al trámite del PROP

2 Impreso de solicitud de certificado provisional de la JQCV

A partir de la publicación de los resultados de las pruebas, las personas que han obtenido la calificación de APTO  y necesitan urgente un certificado que lo acredite, pueden solicitar uno provisional.

El modelo de solicitud es interactivo y se puede rellenar directamente en la pantalla del lector ADOBE READER. Una vez rellenado, se debe imprimir, firmar y presentar por registro de entrada en las direcciones territoriales de Valencia, Alicante o Castellón.

IMPORTANTE

* El certificado provisional no se envía al domicilio. Se tiene que recoger personalmente o autorizar a otra persona.

* Se recoge en las direcciones territoriales de Educación de Valencia, Alicante o Castellón:

DT de Educación de ALICANTE:
Calle Carratalà, 47 
03007 ALICANTE

DT de Educación de CASTELLÓN:

Avenida del Mar, 23
12003 CASTELLÓN DE LA PLANA 
 

DT de Educación de VALENCIA:

Edificio PROP II, Gregori Gea, 14
46009 VALENCIA
 

3 Impreso de solicitud de revisión de la prueba


El aspirante podrá solicitar la revisión de la prueba sólo en el caso de tener un resultado no apto. 

Procedimiento de revisión de la prueba

  • La revisión de la prueba se podrá solicitar en el plazo de 10 días, a contar desde el día siguiente de la publicación en el DOGV de la resolución de publicidad de los resultados.Las solicitudes presentadas antes de que empiece el plazo, se considerarán fuera de plazo por extemporáneas.
  • La solicitud de revisión de la prueba debe presentarse en el registro de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, en las registros de las direcciones territoriales de Educación de Alicante, Castellón o Valencia o bien mediante cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. También se puede presentar de manera telemática si dispone de firma digital.
  • La Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià enviará por correo electrónico el examen escaneado a la persona interesada como revisión de la prueba. Esta actuación pondrá fin al procedimiento de revisión de la prueba.
  • La revisión de la prueba no supondrá en ningún caso una revaloración de la nota determinada por las personas responsables de la evaluación de las diferentes áreas.

4 Impreso de solicitud de reclamación de la calificación de la prueba

El aspirante podrá presentar una reclamación por la calificación obtenida solo en el caso de tener un resultado no apto en la resolución de publicidad de los resultados publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Procedimiento de reclamación de la calificación

  • La reclamación de la calificación deberá ser presentada en el el registro de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, en las registros de las direcciones territoriales de Educación de Alicante, Castellón o Valencia o bien mediante cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
  • También puede tramitar la solicitud de forma telemática si dispone de sistema de firma electrónica admitido per la sede electrónica de la Generalitat.
  • La reclamación de la calificación se podrá interponer en el plazo de 10 días, a contar desde el día siguiente al de su publicación de la resolución de publicidad de los resultados publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. Las solicitudes presentadas antes de que empiece el plazo, se considerarán fuera de plazo po extemporáneas.