Web Content Display

Calendario de matrícula 2018

Plazo de presentación de las solicitudes:

Segundo periodo de matrícula: del 1 al 15 de septiembre de 2018 para los niveles B2 y C2.

Tasas

  • La tasa que se debe pagar para la prueba B2 es de 20,40 euros.
  • La tasa que se debe pagar para la prueba de C2 es de 25,50 euros.
  • El pago de las tasas de examen se puede efectuar por dos medios diferentes:

  1. Por vía telemática, en el mismo momento de la inscripción.

  2. En persona, en las entidades bancarias colaboradoras, con el modelo 046 que se generará al hacer la matrícula.

  3. Tanto si se paga por vía telemática, como si se paga en la entidad bancaria, en la misma plataforma de matriculación se debe hacer el registro electrónico de la solicitud.

  • Las personas que abonen las tasas por vía telemática tienen derecho a una bonificación del 10 % de la tasa.

  • Tienen una bonificación del 50 % las personas con una discapacidad acreditada igual o superior al 33 %, los miembros de familia numerosa de categoría general y los miembros de familia monoparental de categoría general.

  • Están exentos del pago los miembros de familia numerosa de categoría especial, los miembros de familia monoparental de categoría especial y las víctimas de actos de violencia sobre la mujer que acrediten esta condición mediante cualquiera de los medios de prueba previstos en el artículo 9.1 y 9.2 de la Ley 7/2012, de 23 de noviembre, de la Generalitat, integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

  • Los participantes que se acojan a la exención o bonificación de las tasas deben acreditarlo en el momento de formalizar la matrícula con la copia compulsada del título correspondiente o del carnet de familia numerosa, familia monoparental, del certificado o targeta de discapacidad o resolución judicial (en el caso de víctimas de violencia sobre la mujer).

  • Los aspirantes con diversidad funcional acreditada que soliciten medidas de adaptación deben especificarlo en la matrícula y adjuntar "informe de adaptación de tiempo y/o medios" expedido por la Consellería de Bienestar Social y que justifique la adaptación solicitada.

  • Las personas matriculadas que, por motivos de creencia religiosa y al amparo de las leyes 24/1992 y 25/1992, de 10 de noviembre, quieran participar en las pruebas en un régimen de horario alternativo, lo deben comunicar a la JQCV en el plazo de matriculación. La solicitud de horario alternativo por motivo de creencia religiosa y la documentación acreditativa debe ser presentada por el registro de entrada a la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, o mediante cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, d'1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Solicitud de horario alternativo